5 Ideas Para Niños Aburridos en Casa

¿Estás buscando opciones para entretener tus niños?

Quizás eres de los que escuchas el famoso «estoy aburrido» decenas de veces al día. O ni tan siquiera hace falta que tus niños lo expresen con palabras, pues sus acciones hablan mucho más fuerte.

Image result for bored kid hd

Hoy queremos compartir contigo 5 opciones que ayudarán a tus niños a ser más creativos, a cambiar sus rutinas y aprender cosas nuevas.

 

1. SÚPER CHEFS

Image result for kids chefs hd

Imprime o escribe una receta que puedan seguir y completar con poca o ninguna ayuda, según sus edades. Pueden escoger la receta juntos o decidir como familia quién la escogerá. Pinterest.com es una excelente opción para encontrar prácticamente de todo. Permite que tus niños seleccionen los materiales e ingredientes, que se laven las manos y preparen el área que van a utilizar. Supervísalos, motívalos y muestra interés en lo que hacen para que completen el proceso en vez de irse a mitad y dejarte haciendo la receta cuando se aburran. Si la receta así lo permite, pregúntales si desean añadir algún ingrediente especial que no se encuentre escrito. Puedes grabar el momento, tirar fotos o hasta llamar algún familiar por videoconferencia para que compartan el momento juntos. Y, un secreto. ¡La cocina se va a regar, y se va a ensuciar! Pero, ¡ten paz! Estos momentos marcarán para bien el corazón y la memoria de tus niños.

2. GRANDES CIENTÍFICOS

Related image

¿Cómo hacer que la leche parezca plástico usando vinagre? ¿Cómo disolver la cáscara de un huevo? ¿Cómo hacer una lámpara de lava casera? ¿Cuántas bacterias encontramos en distintas superficies? Estas y otras preguntas puedes hacerlas a tus niños, mientras permites que busquen información y hagan los experimentos para comprobar la misma. Muchos experimentos se pueden hacer con cosas que ya tenemos en nuestras casas, y si necesitas más ideas nuestro amigo Google estará más que feliz de ayudarte. Recuerda que si tus niños van a accesar el internet para completar esta, u otra actividad, lo recomendable es que cuenten con tu supervisión el 100% del tiempo. Hay «pop-ups» o anuncios que salen con imágenes o audios fuera de lugar, y no queremos que se expongan a esto.

3. AMIGOS INTERNACIONALES

Related image

¡Imagina qué especial sería que algún niño de otra parte del mundo reciba una carta de parte de ustedes como familia! Poder también aprender de su cultura, su estilo de vida y su lenguaje. Este intercambio de cartas se hace mucho a través de escuelas u organizaciones que trabajan con niños. Hablen como familia sobre esta iniciativa. Busquen juntos en el mapa algún país lejano, y el idioma que se habla en él. Escriban una carta que hable de ustedes, haciendo una oración por el niño o niña que la reciba y enviándole su dirección postal por si desea responderles. Hay muchas aplicaciones que ayudan a traducir palabras y oraciones completas, y sería súper divertido para tus niños aprender a comunicarse en otros idiomas con niños de otras partes del mundo.

4. RECORRIDOS VIRTUALES

Image result for online museum and aquarium tours hd

En estos días hay muchas páginas en internet ofreciendo recorridos gratuitos 3D. En cualquier «barra de búsqueda» o «search bar» de internet puedes verificar las opciones que hay disponibles, y que le interesan a tus niños. Encontrarás desde acuarios y museos, hasta lugares históricos y artículos famosos de coleccionistas. Las computadoras, tabletas y celulares de este tiempo nos permiten proyectar los vídeos o imágenes en los televisores de nuestras casas o hasta en mini proyectores que cubren paredes completas. ¡Sería como una noche de películas, pero a otro nivel! Una idea adicional es acampar dentro o fuera de la casa, preparar «popcorn» o chocolate caliente con «s’mores» y sentarse cómodos a disfrutar de cada recorrido. ¡De seguro alguno encontrarán interesante!

5. ARTISTAS Y PINTORES

Homemade EDIBLE paint recipe safe for babies and toddlers

Leche condensada + color. Estos son los ingredientes para crear pinturas que fácilmente salen con agua. Esta pintura casera es excelente para juegos en el interior de la casa, o mejor aún, en el exterior. Puedes preparar una estación con distintos envases vacíos, leche condensada y color para alimentos. Y tus niños pueden crear la receta para la pintura y decidir si usarán pinceles, sus dedos, hojas, grama o cualquier otra cosa para añadir textura a sus obras maestras. No sólo tienen que utilizar papel, sino que pueden pintar en las paredes, verjas o pisos porque esta pintura especial se limpia fácilmente. Pueden también escribir la fórmula para obtener distintas tonalidades mientras van experimentando usando los colores primarios–rojo, amarillo y azul. Para finalizar, una guerra sorpresiva con la manga de agua hará de esta experiencia una súper divertida y definitivamente inolvidable.

Esperamos que estas ideas te sean de ayuda, y que tus niños encuentren nuevas formas de divertirse y pasarla bien aunque estén dentro de sus casas. ¡La clave está en usar la imaginación y ser creativos!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s