Cada día que pasa me encuentro con más jóvenes que no saben cuál es la voluntad de Dios en sus vidas. No saben que hacer con sus talentos o si en realidad pueden trabajar para Dios en lo que les gusta.
Así que si te has echo las preguntas de ¿cual es la voluntad De Dios en mi vida? y ¿como puedo saberlo? Ten paz, esto es normal y aquí te damos algunas herramientas de cómo encontrar respuesta.
Primero que nada es bueno establecer lo que nos enseña Romanos 14:8.
«Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos.»
Teniendo esto como base aquí dejo tres pasos sencillos sobre cómo conocer la voluntad de Dios en tu vida:
1. 🙏🏼 Orando 🙏🏻
Lo primero que le pregunto a los jóvenes es si ya le preguntaron a Dios. Por qué para empezar si lo que buscamos es hacer la voluntad de Dios que mejor forma de saberlo que preguntarle a él mismo. La mayoría se me queda mirando como que ¿enserio mano? Y es aquí donde me doy cuenta que muchos no saben escuchar la voz de Dios. Y la realidad es que si nos pusieran una venda en los ojos y varias personas conocidas y no conocidas nos hablan definitivamente solo vamos a reconocer la voz de aquellos que conocemos y más si pasamos mucho tiempo con ellos. Con Dios pasa lo mismo. ¡Así que a pasar tiempo con Dios!
Juan 10:27-28
27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, 28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
2. 📖 Leyendo la Biblia 📖
Salmos 119:105
105 Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino.
La Biblia sin duda es nuestro mejor mapa para conocer a Dios y que anhela para nosotros y nuestra vida. Esto nos trae un perfecto balance y una guía al ver tantas personas imperfectas que Dios escogió y capacitó para cumplir su voluntad. En su palabra encuentro dirección y aclaro mis dudas.
3. 👤 Rodéate de gente sabía 👤
Proverbios 11:14
14 Donde no hay dirección sabia, caerá el pueblo; Mas en la multitud de consejeros hay seguridad.
Escucha a tus pastores, líderes, maestros, padres y amigos. No escuches una sola opinión, en la multitud de consejos calibrados por la voz y la palabra de Dios hay mucha sabiduría.
Dios puede hablarte en el primer, segundo o en el tercer paso. Como también pudiera hablarte en todos. Pero, en lo que descubres por completo cual es la voluntad de Dios para tu vida no dejes de amarle, amar a otros y servir en todo lo que puedas. Dios te diseñó para que fueras la sal y la luz en esta tierra, el mundo necesita ver en ti a Jesús. Recuerda, ninguno de nosotros fue creado para permanecer encerrados en cuatro paredes.
Gracias Pastor por sus mensajes y dirección. Que el Señor los siga bendiciendo y su familia en ayuda a las familias!!!
Manténgame en sus oraciones 🙏🏼
Me gustaMe gusta
¡Muchas gracias! Es un privilegio, cuente con nuestras oraciones.
Me gustaMe gusta