Descansando en sus brazos

 Ser Cristianos no es un sacrificio que hacemos si no el sacrificio en que confiamos. P.T. Forsyth

Génesis 2

2 Así quedó terminada la creación de los cielos y de la tierra, y de todo lo que hay en ellos. 2 Cuando llegó el séptimo día, Dios ya había terminado su obra de creación, y descansó[a] de toda su labor. 3 Dios bendijo el séptimo día y lo declaró santo, porque ese fue el día en que descansó de toda su obra de creación.

¿Por qué descansó Dios?

¿Recuerdas cada vez que cometías un gran error en casa ó en la escuela y salías corriendo a buscar refugio en algún familiar protector? En mi caso era mi padre, cada vez que hacia algo fuera de lugar yo corría a sus brazos buscando su protección. Era el lugar más seguro del mundo. Con el tiempo aprendí a comportarme mejor y me di cuenta que esos brazos de protección se convirtieron en un lugar de descanso. Cada vez que llegaba cansado de la escuela ó luego de trabajar muy duro en la casa  no había mejor lugar para reposar que los brazos de mi padre. Recuerdo tener esta imagen en mi mente cuando por primera vez Dios me dijo, hijo, ven y descansa. Sabia que en sus brazo estaría seguro y encontraría el perfecto descanso que necesitaba luego de un día difícil. ¡Que privilegio! Ahora que tenemos esta hermosa imagen pensemos, ¿por qué descansó Dios? La realidad del asunto es que hay muchas razones para ello y es un rincón de la bíblia donde podemos encontrar muchas características de Dios pero hoy nos enfocaremos en una muy sencilla. Dios padre se hizo provisión y ejemplo. Me imagino al padre diciéndole al hijo, hemos hecho una obra maestra estos pasados seis días, ahora establezcamos el ejemplo y la forma correcta de descansar. Ven hijo amado, descansa en mi hombro, en mis brazos estas seguro.

Yo se que durante esta semana puedes haber pasado muchos momentos difíciles. Te aconsejo que no pierdas la oportunidad de recostarte en el hombro de Dios. y busques descanso en el lugar más seguro.

Observemos estos versículos por un momento:

Salmo 95: 7 -8

Porque él es nuestro Dios; Nosotros el pueblo de su prado, y ovejas de su mano. Si oyereis hoy su Voz.no endurezcáis vuestro corazón como en Meriba[g], como en el día de Masah[h] en el desierto, 9 cuando vuestros padres me tentaron, me probaron, aunque habían visto mi obra. 10 Por cuarenta años me repugnó aquella generación, y dije: Es un pueblo que se desvía[i] en su corazón y no conocen mis caminos.11 Por tanto, juré en mi ira: Ciertamente no entrarán en mi reposo.

Osea, ¿que lo peor que les podía suceder era no entrar en su reposo? De todas las cosas increíblemente malas e imaginables, Dios dice: Ciertamente no entrarán en mi reposo. ¿Que tan malo pueden haber echo? 

  1. No escucharon su voz.
  2. Endurecieron su corazón

Hebreos 4 dice, pues en algún lugar se ha dicho así del séptimo día: «Y en el séptimo día reposó Dios de todas sus obras.» 5 Y en el pasaje citado también dice: «Jamás entrarán en mi reposo.» (Claro, esta haciendo referencia al Salmo 95) 6 Sin embargo, todavía falta que algunos entren en ese reposo, y los primeros a quienes se les anunció la buena noticia no entraron por causa de su desobediencia. 7 Por eso, Dios volvió a fijar un día, que es «hoy», cuando mucho después declaró por medio de David lo que ya se ha mencionado: «Si ustedes oyen hoy su voz, no endurezcan el corazón.»

Endurecer el corazón

¿Cuál es tu actitud?

  1. ¿Es el estrés lo que no te permite escuchar la voz de Dios?
  2. ¿Es la preocupación la que esta endureciendo tu corazón?
  3. ¿ Esta abrazando la ansiedad en vez de a Dios?
  4. ¿Esta descansando en tus miedos cada noche?

Quizás puedas decirme ¡ah Pastor Roy, tu no me entiendes! y comenzar a darme excusas. Créeme cuando te digo que te entiendo. Yo lo viví y se puede salir de ahí y descansar en Dios. Repasemos algunas de las excusas más comunes para desarrollar una actitud que endurecen el corazón y bloquean la voz de Dios.

Excusas

# 1 Eso es el trabajo…El trabajo me da tanto estrés, es un ambiente muy hostil. ¿por qué hay que trabajar tanto? Estoy explotado como petardo en despedida de año.

El trabajo es un regalo de Dios. nunca entenderás el regalo del reposo si no entiendes la bendición del trabajo.

Antes del pecado Dios ya nos había puesto a trabajar con él, recuerda que nos hizo a su imagen y semejanza, quería que fuéramos creativos y que nos deleitarnos en nuestras obras como él. Debes entender que cuando Adán y Eva pecaron solo lo hicieron más difícil.

# 2 El tiempo…es que no tengo tiempo para mi, para Dios ó mi familia. ¡No me da!

Definitivamente el tiempo no lo podemos crear. Muchos de nosotros pensamos ¡si solo el día tuviera dos horas mas para dormir! ¡si Dios hubiera creado un día más en la semana entonces! Estoy seguro que si Dios hubiera hecho 4 días más el tiempo tampoco te daría. Lo continuarías malgastando. El punto es poder ser buenos mayordomos de nuestro tiempo. Todos tenemos 24 horas al día, el presidente de los Estados Unidos, la estrella más famosa de Hollywood, el maestro de tu hijo ó mecánico del barrio. Es como tú decidas usarlo. Tu escoges como lo usas.

Consejos de gratis:

  • Ora a Dios para que te ayude a examinar tu tiempo y distribuirlo mejor.
  • Dale las primicias de tu día y el 10% del mismo.

Es mejor 90% de tu día bendecido por Dios que 100% sin él.

Tome la buena decisión de descansar en Dios todos los días de tu vida y separa un día en que no trabajes, solo te deleites y descanse. *No debemos ser legalistas tampoco con este asunto* Recuerda siempre hacer un balance saludable*

¿Como aprendo a descansar en Dios?

Interesantemente el Shabat judío comienza en la tarde noche y no en la mañana. ¿Sabes por que? En la noche tu descansas pero lo más importante es que una vez te duermes no controlas nada.

Así es como se aprende a descansar en Dios. Suelta el control.

¡Dios tiene el control de todo…descansa! Aprende a vivir con una actitud de reposo y no una actitud que endurezca tu corazón ó bloquee la voz de Dios. Te aseguro que no te quieres perder el descanso de Dios. ¡Sus brazos te esperan!

Tu amigo y pastor,

Roy Rodríguez

3 Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s